Sucesos

La Guardia Civil detiene a un vecino de Santa Pola por robar 11.000 euros a un hombre bajo amenazas de muerte

La rápida actuación de los agentes de la Policía Judicial ha permitido recuperar la totalidad del dinero sustraído

Onda Cero Elche

Elche | 27.08.2019 14:28

Efectos intervenidos por la Guardia Civil al detenido en Santa Pola.
Efectos intervenidos por la Guardia Civil al detenido en Santa Pola. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Pola como presunto autor de un delito de amenazas, otro de robo con violencia e intimidación y otro contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad del Baix Vinalopó que aseguraba que, bajo amenazas de muerte, se había visto obligado a realizar una extracción de su cuenta bancaria de 11.000 euros para entregárselos al ahora arrestado bajo el pretexto que los reclamaba una tercera persona.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la villa marinera corroboraron la versión del denunciado en la sucursal bancaria aludida por el mismo, así como que los empleados del banco señalaron que el vecino de Santa Pola había realizado la extracción de ese dinero mostrando un gran nerviosismo y en compañía de una tercera persona.

Un día después del inicio de la investigación se identificó y localizó al arrestado, llevando a cabo los agentes un registro en su domicilio en el que se encontró todo el dinero sustraído mediante amenazas e intimidación, así como también 515 gramos de cocaína, alguna parte de esta sustancia ya dosificada para su inminente distribución.

El hombre, de 40 años de edad y nacionalidad española, fue detenido inmediatamente, recuperándose los 11.000 euros de los que se había apoderado, siendo puesto a disposición judicial y tras su declaración el juez ha decretado prisión provisional, eludible bajo fianza de 15.000 euros, quedando a la espera de juicio.