En la localidad de Granja de Rocamora

La Guardia Civil de Crevillent desarticula una organización tras secuestrar a una de sus víctimas para exigirle dinero

Los detenidos, de nacionalidad española, actuaban como sicarios de un grupo criminal para el que cobraban deudas

ondacero.es

Elche | 29.09.2017 16:03

Agentes de la Guardia Civil de Crevillent con dos de los detenidos
Agentes de la Guardia Civil de Crevillent con dos de los detenidos | Guardia Civil

Secuestraron a un empresario que intentó estafar a la organización.

En la operación policial han sido arrestados tres hombres acusados de pertenecer a la banda, así como el empresario afincado en la provincia de Alicante que presuntamente intentó estafarlos y que se convirtió en la víctima tras ser secuestrado.

El empresario, español de 58 años y afincado en Alicante, contactó con uno de los integrantes de la organización criminal con la supuesta intención de realizar unos negocios para la adquisición de vehículos de alta gama, así como también la compra de un local comercial, para la venta de dichos vehículos, ubicado en plena milla de oro de Puerto Banús en Marbella. El montante global del negocio ascendía a un millón de euros.

Para ello, ambas partes realizaron una serie de contratos de compraventa, a través de despachos de abogados de las provincias de Alicante y Murcia, en los que se aportaron avales y cheques a nombre de otras empresas, ficticias, creadas por la propia víctima.

El detonante del rapto fue la entrega a uno de los miembros de la organización de unos cheques bancarios por valor de 108.000 euros, para el inicio de la supuesta actividad comercial entre ambas partes. Una vez recibido el dinero, los cheques fueron devueltos por la entidad bancaria, originando un descubierto en la cuenta de los estafados.