El Taxi-Bus no es suficiente

Gregorio Pastor: “El Ayuntamiento sólo dice mentiras”

El exalcalde pedáneo de Vallongas y Ferriol continúa en la lucha para que el autobús llegue a estas pedanías

Sergio Navarro

Elche | 19.08.2019 12:04

Autobús eléctrico de transporte público urbano
Autobús eléctrico de transporte público urbano | Onda Cero Elche

Gregorio Pastor, exalcalde pedáneo de Vallongas y Ferriol, intenta desde hace aproximadamente seis años que estas pedanías consigan tener una línea de autobús que conecte con Elche, a lo que el Ayuntamiento de Elche le responde, según él, “con mentiras” tras todas las peticiones que se han solicitado para mejorar ambas pedanías.

Pastor asegura que “tan solo son alrededor de 150 vecinos empadronados porque al no tener servicios en su propia pedanía, prefieren empadronarse en otros lugares como Elda”. Además continúa defendiendo su postura de que el Ayuntamiento de Elche “miente” tras que este último asegurara que la “solución” del taxi-bus funciona igual que la línea de bus normal, a lo que Pastor discrepa con datos: “Un viaje en bus cuesta 1,35 euros y con bono 0,85 euros mientras que el taxi-bus tiene un costo de 2 euros por viaje y de 1,5 euros con el bono”.

Cualquier persona que viva en las pedanías de Vallongas y Ferriol tiene que abonar un mínimo de 1,50 euros para poder “acercarse al pueblo” incluso los pensionistas, que si vivieran en Elche, tendría el servicio de bus gratuito. Otro de los impedimentos, según Pastor, que tiene la “solución” taxi-bus es que los fines de semana no hay servicio y cuando lo tiene es “cada dos o tres horas”.

Por último, el expedáneo ha asegurado que el próximo paso es dirigirse a Madrid para intentar resolver la situación con la intervención de la Ministra de Bienestar Social, María Luisa Carcedo.