Colabora el Centro de Transfusión de Alicante

La Gestora de Festejos Populares de Elche celebra este lunes una maratón de donación de sangre

Los hospitales de la provincia de Alicante necesitan 250 bolsas de sangre diarias

ondacero.es

Elche | 07.06.2018 16:27

Presentación de la maratón de donación de sangre de la Gestora de Festejos Populares de Elche
Presentación de la maratón de donación de sangre de la Gestora de Festejos Populares de Elche | Onda Cero Elche

A las puertas de las vacaciones de verano, el centro de congresos 'Ciutat d’Elx’ acoge este lunes una maratón de donación de sangre organizada por la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche y el Centro de Transfusión de Alicante.

Se confía en poder cuando menos igualar el registro de medio millar de donaciones registrada en la edición del pasado año de la maratón.

El lunes se podrá donar sangre entre las 09:30 y las 20:30 horas.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Sanidad, Carlos Sánchez Heras, el responsable del Servicio de Promoción del Centro de Transfusión de Alicante, Alfonso Parra, el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y el director de enfermería de Atención Primaria del Hospital General Universitario de Elche, Francisco Carrasco.

Fernando Jaén ha explicado que todos las personas que se acerquen al centro de congresos de Elche para donar sangre recibirán un obsequio, al tiempo que entre todos los donantes que se registren se sortearán una veintena de vales para el spa del Camping Internacional de La Marina.

Asimismo, el lunes a las 20:00 horas, está prevista la realización de una gota humana gigante en los alrededores del centro de congresos, de la que se hará una fotografía aérea.