En la zona del campo de fútbol

Un escape de gas obliga a los bomberos a acordonar cuatro calles en Elche y desalojar un edificio

Un agujero de grandes dimensiones ha provocado por unas obras en una tubería ha provocado precintar un área de 80 metros de diámetro

ondacero.es

Elche | 28.06.2018 11:43

Efectivos de bomberos de Elche en la zona en la que se ha producido el escape de gas
Efectivos de bomberos de Elche en la zona en la que se ha producido el escape de gas | Consorcio Provincial de Bomberos

Efectivos del Parque Principal de Bomberos del Baix Vinalopó, ubicado en Elche, se han visto obligaos a actuar en la mañana de este jueves ante un importante escape de gas producido en la calle Rafael Ramos Gea, en los alrededores del estadio de fútbol Martínez Valero de Elche.

Según fuentes de bomberos, la rotura se ha producido sobre las 9:22 horas cuando una máquina que trabajaba en unas obras ha picado la tubería, que ha reventado. Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres vehículos con ocho efectivos del parque de bomberos, que tras comprobar que la cantidad de gas que salía al exterior por el agujero en la tubería, han procedido a acordonar una zona de seguridad que se ha extendido por cuatro calles, ocupando un diámetro de 80 metros.

El escape ha provocado el desalojo de un edificio, en el que en ese momento había alrededor de una decena de vecinos, y ha conllevado que los técnicos de la compañía de gas hayan tenido que cortar el suministro en dos tramos diferentes.