Aisoy Robotics

Una empresa del Parque Científico de la UMH se alza con un premio de innovación educativa

Por su dispositivo Aisoy1 KiK, que ha despuntado entre los más de cuarenta proyectos que se han presentado a los galardones 'SEK Lab Awards'

ondacero.es

Elche | 05.12.2017 17:02

Robot diseñado por la empresa ubicada en la UMH de Elche
Robot diseñado por la empresa ubicada en la UMH de Elche | UMH

Los premios, que cumplen su tercera edición, han valorado trabajos procedentes de diferentes partes del mundo, como España, Rusia o Bulgaria.

La empresa Aisoy Robotics, impulsada por José Manuel del Río y pionera en robótica emocional e inteligencia artificial está ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido una de las doce ganadoras de los premios ‘SEK Lab Awards’, dirigidos a emprendedores innovadores en el ámbito educativo.

El dispositivo Aisoy1 Kik es una nueva generación de robots que cuenta con un sistema emocional que adapta la estrategia de aprendizaje a cada niño. Además, incorpora un motor de diálogo y consta de un sistema, denominado ‘Mentor’, capaz de detectar las inteligencias múltiples de cada niño y de estimularlas.

Esta nueva versión permite al dispositivo evolucionar según su propia experiencia vital y mantener pequeñas charlas con el usuario.

También es capaz de sentir emociones y expresarlas de forma similar a las personas: el comportamiento que el usuario tenga con él afecta a su estado anímico y sus decisiones.

Los proyectos ganadores en ‘SEK Lab Awards" recibirán 'mentoring' y aceleración para su iniciativa empresarial, y podrán acceder a 'máster class' y formación, así como participar en eventos y visibilidad en medios durante seis meses.

Según ha informado la UMH este martes, estos galardones pretenden impulsar los mejores emprendedores del sector de la educación, desde la etapa infantil hasta universitaria, y mejorar la forma de aprender, tanto de forma presencial como mediante la realidad virtual las plataformas e-learning.

En la actualidad, se encuentra en fase de definición del futuro del juego, la educación y la calidad de vida, y se encarga de crear robots emocionales de entretenimiento que cambian la manera en la que las personas, especialmente los niños, juegan, aprenden, descubren, disfrutan y mejoran su calidad de vida en su día a día.