Elche |
La Policía Nacional de Elche sigue la estela de los dos encapuchados que el pasado viernes por la noche entraron a robar en una conocida tienda de bicicletas situada en la carretera de Crevillent. Las cámaras de seguridad del establecimiento, Santoyo Bikes, muestran cómo en poco más de un minuto y medio la pareja de asaltantes rompe el cristal de seguridad y se llevan ocho bicicletas de alta gama.
Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del pasado viernes. Los ladrones llegaron al establecimiento en una Mercedes Sprinter de color blanco y rompieron el cristal golpeándolo con cuatro piedras de gran tamaño. En las imágenes se observa cómo uno de ellos se introduce rápidamente en la tienda y saca de ella, una a una, las bicicletas para echarlas al interior de la furgoneta que esperaba en la puerta. Los daños y el material desaparecido ascienden a unos 15.000 euros.
La alarma alertó a la empresa de seguridad, que a través de las cámaras comprobó que había gente en el interior de la tienda. Los ladrones, sin embargo, abandonaron el lugar de los hechos en poco más de minuto y medio, por lo que la Policía Nacional no llegó a tiempo para dar con ellos. Ahora la investigación abierta sigue la pista de estos dos individuos con los datos que maneja, que pasan por el vehículo empleado, las imágenes grabadas y los modelos de las bicicletas sustraídas.