EL VIERNES, AL FILO DE LA MEDIANOCHE

Dos encapuchados roban ocho bicicletas en una tienda de Elche por valor de 15.000 euros

Las cámaras de seguridad muestran a los dos ladrones con los rostros tapados y a bordo de una Mercedes Sprinter de color blanco

Monserrate Hernández

Elche | 08.07.2019 19:28

Los ladrones rompieron el cristal de la tienda con cuatro piedras de gran tamaño.
Los ladrones rompieron el cristal de la tienda con cuatro piedras de gran tamaño. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional de Elche sigue la estela de los dos encapuchados que el pasado viernes por la noche entraron a robar en una conocida tienda de bicicletas situada en la carretera de Crevillent. Las cámaras de seguridad del establecimiento, Santoyo Bikes, muestran cómo en poco más de un minuto y medio la pareja de asaltantes rompe el cristal de seguridad y se llevan ocho bicicletas de alta gama.

Además de las ocho bicicletas robadas, los daños materiales fueron cuantiosos en el establecimiento.
Además de las ocho bicicletas robadas, los daños materiales fueron cuantiosos en el establecimiento. | Onda Cero Elche

Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del pasado viernes. Los ladrones llegaron al establecimiento en una Mercedes Sprinter de color blanco y rompieron el cristal golpeándolo con cuatro piedras de gran tamaño. En las imágenes se observa cómo uno de ellos se introduce rápidamente en la tienda y saca de ella, una a una, las bicicletas para echarlas al interior de la furgoneta que esperaba en la puerta. Los daños y el material desaparecido ascienden a unos 15.000 euros.

Uno de los asaltantes entró en el establecimiento y sacó por el agujero del cristal las ocho bicicletas en poco más de minuto y medio.
Uno de los asaltantes entró en el establecimiento y sacó por el agujero del cristal las ocho bicicletas en poco más de minuto y medio. | Onda Cero Elche

La alarma alertó a la empresa de seguridad, que a través de las cámaras comprobó que había gente en el interior de la tienda. Los ladrones, sin embargo, abandonaron el lugar de los hechos en poco más de minuto y medio, por lo que la Policía Nacional no llegó a tiempo para dar con ellos. Ahora la investigación abierta sigue la pista de estos dos individuos con los datos que maneja, que pasan por el vehículo empleado, las imágenes grabadas y los modelos de las bicicletas sustraídas.