Respecto al presupuesto del curso anterior

El PP denuncia un recorte del 25% en la ayuda al Festival Medieval y el PSOE les exige que pidan apoyo económico a la Diputación

La Conselleria de Cultura ha reducido la aportación en 4000 euros, pasando de 16.000 a 12.000 euros

Sergio Navarro

Elche | 30.08.2019 11:09

José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Elche.
José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Elche. | PP de Elche

El Partido Popular de Elche ha denunciado que la Conselleria de Cultura haya recortado un 25% la ayuda al Festival Medieval. El portavoz adjunto al Grupo Municipal del Partido Popular, José Navarro, ha exigido explicaciones por el “tijeretazo” que se ha llevado a cabo. Por su parte, el PSOE les ha exigido que pidan apoyo económico a la Diputación Provincial “si tan importante es el festival para el ellos”. La aportación pasa de 16.000 euros a 12.000.

El portavoz del PP ha explicado que “un recorte del 25% sobre la subvención del año pasado es algo que no puede justificarse por un gobierno que apuesta por cultura”. La mayor preocupación del Partido Popular pasa por ver si la programación del festival queda afectada o no por este recorte.

La concejala de Cultura de Elche, Marga Antón, ha recriminado al PP que “hasta la fecha hayan invertido cero euros” y que exijan apoyo económico a la Diputación Provincial “ya que su presidente pertenece al PP”. La edil de Cultura ha afirmado que ha pedido explicaciones a los responsables de la Generalitat por una reducción de 4000 euros.

El Festival Medieval atrae durante un fin de semana a miles de personas, por lo que la PP ha exigido “todo el apoyo y respaldo de las diferentes administraciones y con el festival y con la cultura de la ciudad”.