Con un programa de formación práctica de 6 meses

El Corte Inglés de Elche y Secretariado Gitano impulsan un proyecto para mejorar la empleabilidad de 16 jóvenes

La iniciativa se desarrolla bajo el título de ‘Aprender trabajando’ y consiste en formación profesional específica para adquirir experiencia laboral en un entorno real de empleo

ondacero.es

Elche | 21.03.2018 10:04

Dos de las jóvenes participantes en el programa formativo
Dos de las jóvenes participantes en el programa formativo | Ayuntamiento de Elche

El proyecto se fue presentado este martes en el centro comercial en un acto en el que estuvieron presentes Carlos González, alcalde de Elche; Teresa Maciá, concejala de Bienestar Social; Lola Fernández, directora de la Fundación Secretariado Gitano Comunitat Valenciana; Miguel Garberí y Ana Castellano, director y jefa de Personal de El Corte Inglés Elche; así representantes de la Obra Social ‘la Caixa’ como cofinanciadores de la iniciativa y los 16 jóvenes participantes del proyecto.

Los 16 jóvenes que participan en la iniciativa (8 hombres y 8 mujeres) son en su mayoría de etnia gitana. Son desempleados de entre 18 y 30 años y durante seis meses van a realizar 847 horas de formación en diversas áreas del supermercado Hipercor como cajas, reponedor o dependientes (charcutería, carnicería o frutas y verduras).

El Corte Inglés señaló que es “la primera” experiencia del centro comercial en este ámbito e incidió en que se trata de “una gran posibilidad para esas 16 personas, que han pasado un proceso de selección y que tienen la oportunidad de conocer lo que es una empresa”.

El Ayuntamiento de Elche tiene un convenio con la Fundación Secretariado Gitano por el que aporta 35.000 euros para apoyar sus actividades e impulsar la inclusión del pueblo gitano. La Fundación forma parte del Consejo Municipal de Mujeres y para la Igualdad de Género y está en su grupo de trabajo: “El aprendizaje en el seno de una empresa es sumamente efectivo y contribuye a ese objetivo de mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”, subrayó Carlos González que consideró que “es una iniciativa útil y valiosa de la que tanto vosotros como la empresa vais a salir beneficiados”.

Por su parte, la directora de la Fundación Secretariado Gitano Comunitat Valenciana afirmó que “se ha hecho una apuesta muy importante durante los últimos 18 años por el empleo; entendemos el empleo como un pilar básico para una inclusión real y activa de las personas”.

Presentación del programa formativo en El Corte Inglés de Elche
Presentación del programa formativo en El Corte Inglés de Elche | El Corte Inglés de Elche