En los colegios Párraco Franciso Mas y Miguel Hernández

La Conselleria de Educación comienza a retirar los elementos con fibrocemento de los colegios de Crevillent

El ayuntamiento de la localidad destina más de 42.000 euros en la creación de aseos en los centros educativos Mestra Pilar Ruiz y Francisco Candela

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 04.08.2019 10:10

Obras de retirada del fibrocemento en el colegio Párroco Francisco Más de Crevillent.
Obras de retirada del fibrocemento en el colegio Párroco Francisco Más de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

La Conselleria de Educación ha comenzado a ejecutar los trabajos de retirada de elementos con fibrocemento de los colegios públicos de Crevillent.

Con un presupuesto de 6000 euros, esos trabajos han comenzado en el colegio público Párroco Francisco Más, mientras que se va a impulsar la misma actuación en el centro educativo Miguel Hernández.

En este último colegio la obra está adjudicada, estando a la espera de recibir la autorización final para poder comenzar.

En ambos edificios educativos de infantil y primaria, se retiran los elementos con fibrocemento, que son las viejas tuberías de agua que presentan a modo de bajantes en las fachadas de los centros.

Nuevos aseos en dos colegios

Por otro lado, el Ayuntamiento de Crevillent va a ejecutar este verano las obras de reforma de los aseos del área de educación infantil de los colegios Mestra Pilar Ruiz y Francisco Candela.

Desde la Concejalía de Educación del ayuntamiento crevillentino se ha explicado que ambas obras han sido reivindicadas por las comunidades educativas de los propios centros y han tenido que atenderse de forma urgente.

En el colegio Francisco Candela y un presupuesto de 21.600 euros se ha proyectado las obras de adecuación de los aseos de educación infantil ya que se encontraban deteriorados y había que ir adecuando las instalaciones a la nueva legislación

En el colegio de educación infantil Mestra Pilar Ruiz la inversión prevista asciende a 21.200 euros para consistir unos aseos a fin de poder llevar a cabo la escolarización de los nuevos alumnos de 2 años en la nueva aula que la Conselleria de Educación ha ofertado en este Centro para el curso 2019/20, ampliando así la oferta de aulas de 2 años con una más a la ya existente y que va a incluir a 18 nuevos alumnos de 2 años.

Jesús Ruiz, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Crevillent, ha criticado que esos dos proyectos han tenido que ser impulsados de forma urgente ante “el estado de abandono” en que “el anterior gobierno del PP” tenía ambos centros educativos: “Ni había proyecto, ni memoria económica ni se tenía prevista ninguna actuación para atender estas necesidades planteadas por los centros educativos y que de no realizarse en estas fechas hubiera afectado negativamente a la escolarización de los alumnos de los dos colegios”, ha afirmado Ruiz.