Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones municipales

Compromis quiere inventariar los solares de la ciudad para buscar ubicaciones para construir viviendas con precios asequibles

Quiere destinar 8 millones de euros a ayudas para la instalación de ascensores en edificios de más de cuatro alturas que carecen del mismo

Onda Cero Elche | David Alberola García
Mireia Mollà, candidata de Compromís per Elx a la Alcaldía.

Mireia Mollà, candidata de Compromís per Elx a la Alcaldía. / Compromís per Elx

Compromis per Elx ha planteado este viernes la realización de un mapa de solares de la ciudad, tanto privados como públicos, en el que se concrete aspectos de los mismos que van desde sus características a su situación legal. El objetivo de la iniciativa, según ha explicado Mireia Mollà, candidata a la Alcaldía de la coalición, es el de disponer de posibles ubicaciones para el impulso de la construcción de viviendas a precios asequibles.

De la construcción de esos edificios se encargaría la empresa municipal Pimesa, si bien también se apunta la posibilidad de, en el caso de los solares privados, poder conveniar con sus propietarios el desarrollo urbanístico de las parcelas.

“La vivienda va a ser un eje fundamental en la próxima legislatura y a través de este mapa de solares pretendemos que se reserve el 30% a vivienda accesible”, ha dicho Mireia Mollà que ha reiterado la propuesta de que de los 43 millones de euros que la Generalitat Valenciana se ha comprometido a abonar a Elche por las expropiaciones de terrenos para la Universidad Miguel Hernández, se destinen 8 millones de euros a un plan para la instalación de ascensores en edificios de más de cuatro plantas: “En Elche “existen más de 21.000 viviendas con más de cuatro alturas que carecen de ascensor y debemos fijar como prioridad atajar este problema, evitar que la gente se quede encerrada en sus casas, iniciativa con la que Compromís pretende que se financie la instalación de los ascensores al menos en un 50% y que sea compatible con las ayudas de la Generalitat Valenciana o el Ministerio”, ha concluido Mollà.