Elecciones municipales 2019

Compromís per Elx reivindica su apuesta por la protección del Clot de Galvany

Organiza una excursión al paraje natural y destaca que se han protegido junto a las Lomas de Balsares y el Fondet de la Senieta

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 12.05.2019 20:24

Visita de Compromís per Elx al Clot de Galvany de Elche.
Visita de Compromís per Elx al Clot de Galvany de Elche. | Compromís per Elx

La coalición política de Compromís per Elx ha reivindicado la gestión que ha realizado en la presente legislatura en torno a la protección medioambiental del paraje natural municipal del Clot de Galvany.

En una visita al humedal, Mireia Mollà, candidata a la Alcaldía de la formación política, ha destacado que las medidas impulsadas desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, al frente de la que ha estado el edil de la coalición Antonio García, ha propiciado que Elche cuente en la actualidad “con casi el doble de superficie protegida” en ese entorno natural, así como que ha posibilitado “el blindaje a las tentaciones urbanísticas y depredadoras de nuestro patrimonio natural”. En este sentido, Mollà ha recordado que se ha protegido el Clot de Galvany, las Lomas de Balsares y el Fondet de la Senieta, preservándolas del intento de “recalificación de suelo que impulsó el PP en la pasada legislatura para construir viviendas”.

La candidata de Compromís per Elx ha participado este domingo en una excursión organizado por la coalición política al Clot de Galvany, visita que ha estado guiada Vicent Sansano, catedrático de Biología, que ha explicado desde la historia del paraje natural a su sistema hídrico. Además, ha detallado el ecosistema dunar y la amplia variedad de flora y fauna que hay en el humedal. Los refugios de la Guerra Civil española que hay en el paraje natural municipal también han sido dados a conocer.

Compromis per Elx ha realizado una visita al Clot de Galvany de Elche.
Compromis per Elx ha realizado una visita al Clot de Galvany de Elche. | Compromís per Elx