La Policía Nacional de Elche y la Guardia Civil de Pilar de la Horadada han detenido, en una operación conjunta desarrollada en Elche, a un falso electricista considerado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "uno de los mayores ladrones y estafadores" de la comarca de la Vega Baja.
Al arrestado, de 32 años y nacionalidad argelina, se le imputa la autoría de siete hurtos en interior de vivienda y de otras tantas estafas con tarjeta de crédito. Además, está acusado de allanamiento de morada y usaba chalecos y logotipos de una conocida empresa de electricidad para reforzar la confianza de sus víctimas y que éstas le permitiesen la entrada a sus casas.
En los registros practicados en su domicilio, los agentes se han incautado de documentación y objetos que, según fuentes policiales, le vincularían directamente con los hechos denunciados por sus víctimas.
El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación comenzó tras las denuncias recibidas en distintas zonas de la Vega Baja, como Almoradí, Orihuela y Pilar de la Horadada.
En esas denuncias, los agraviados manifestaban haber sido víctimas de hurtos al descuido o en su propio domicilio en los cuales les habían sido sustraídos varios objetos electrónicos de gran valor económico, documentación personal y tarjetas de bancarias.
Con las tarjetas de crédito en su poder, el ladrón acudía a las entidades bancarias y trataba de vaciar las cuentas de los perjudicados.
Las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos han sido "cruciales" para poder identificarlo.