Para el año 2020

El Ayuntamiento de Elche baraja aumentar el número de actividades culturales debido a su gran éxito

El próximo año volverán a apostar por la formación artística con talleres de teatro, cine, danza y música

Sergio Navarro

Elche | 27.08.2019 12:57

Actividades culturales en el barrio del Raval de Elche.
Actividades culturales en el barrio del Raval de Elche. | Asociación de Vecinos del Raval

El Ayuntamiento de Elche baraja la posibilidad de aumentar el número de actividades culturales para el próximo año tras el gran éxito que han tenido éstas durante el 2019. Esta afluencia de personas ha aumentado hasta un 24% en el balance de L’Excorxador y de ‘Clásicas y Modernas’. Durante el próximo año, Cultura apostará de nuevo por la formación artística con talleres de teatro, cine, danza y música.

Más de 10.500 personas han acudido durante este curso a las diferentes actividades culturales que ha organizado la Concejalía de Cultura, ya que 4 de las 6 películas del Cinema d’Estiu completaron su aforo con 450 personas.

Durante el 2019, 256 mujeres y 254 hombres han estado organizando las actividades culturales tras que el curso pasado la Concejalía de Cultura y L’Escorxador firmaran una carta de igualdad con Clásicas y Modernas en la que se comprometían a que hubiese una representación femenina de un 60% en estas actividades en un plazo de tres años.

Cultura asegura que para el próximo 15 de septiembre estará toda la programación preparada, en la que se podrá ver si el Ayuntamiento de Elche habrá tomado la decisión definitiva de aumentar el número de actividades culturas.