El histórico edificio de Riegos del Progreso comenzará a ser demolido a partir del próximo lunes. Esta semana ya han comenzado las tareas de preparación para que la antigua sala de venta de aguas desaparezca y dé paso a la construcción de cuatro plantas de oficinas en la Plaza de la Constitución, donde están ubicadas las dependencias de los antiguos Sindicatos.
Los movimientos con dos grúaselevadoras en torno a este antiguo edificio del Progreso, que tienen objetivo preparar la acción final que se iniciará el lunes, ha levantado bastante expectación este martes en el inicio de la calle Almórida, ante la atenta mirada de numerosos viandantes. Los dueños que adquirieron esta propiedad en el año 2005 han estado in situ observando las acciones que se vienen realizando desde ayer. La finca cuenta con una extensión de 400 metros cuadrados y podrá levantar hasta cuatro alturas.
El próximo lunes será cuando accedan las palas para comenzar el derribo, lo que obligará a la Policía Local a cortar el tráfico en una de las vías más transitadas del núcleo urbano de la ciudad, sobre todo a la hora de entrada y salida de los colegios. La otra parte del edificio, que da a la calle Empedrat, sigue perteneciendo al Progreso.