Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Música por la igualdad

Alumnos del IES Montserrat Roig de Elche cantan contra el machismo

El videoclip que han grabado se alza con un premio de la Generalitat Valenciana y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Mayte Vilaseca
  Elche | 07/06/2019

Un videoclip contra el machismo realizado por un grupo de alumnos de primero y tercero de la ESO del IES Montserrat Roig ha conseguido no solo una gran repercusión en las redes sociales y las plataformas digitales sino además un premio de la Generalitat Valenciana y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El videoclip denuncia a golpe de reguetón un intercambio de roles entre chicas y chicos convirtiendo a estos últimos en objetos sexuales para denunciar el machismo que sigue cosificando a las mujeres en este tipo de manifestaciones artísticas.

Iván Gisbert, uno de los profesores que ha coordinado el proyecto, ha explicado este viernes en una entrevista en el magacín ‘Elche en la onda’, que el videoclip trata de romper con estereotipos y revindicar la importancia del arte y la música en la defensa de la igualdad de género.