Madrid |
El alcalde de Elche, Carlos González ha valorado positivamente el anuncio de la licitación de la dotación de trenes híbridos para la línea Cercanías Alicante-Elche-Murcia de Renfe
Se van a renovar 11 trenes que actualmente están obsoletos y que prestan servicio en la línea Alicante-Elche-Murcia, que ya tienen 37 años de antigüedad.
González ha defendido que modernizar la red de cercanías pasa por renovar los trenes pero también por llevar a cabo la conexión de la línea con el aeropuerto y con la estación del AVE en Matola y por la electrificación de las vías.
A juicio de González, los viejos trenes van a ser sustituidos por otros “modernos, accesibles cómodos y más rápidos” siendo máquinas que generarán “menos emisiones de gases de efecto invernadero”. “Los nuevos trenes tienen que servir para mejorar nuestra conexión con Alicante, con la Vega Baja y con Murcia y entiendo que con sus características técnicas se permitirá reducir el tiempo de desplazamiento en torno a un cincuenta por ciento, ya que pueden legar alcanzar los 160 kilómetros por hora”, ha subrayado el alcalde de Elche.