Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad

Ágora d'Elx critica la falta de programación en Elche con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Remite una carta al alcalde y solicita una “reacción” que provoque que la ciudad participe en la iniciativa europea

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 03/04/2018
Lotipo de la Asociación Ágora d'Elx

Lotipo de la Asociación Ágora d'Elx / Onda Cero Elche

La asociación Ágora d’Elx ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Elche no se haya adherido, al menos de momento, al Año Europeo del Patrimonio Cultural, que es una iniciativa impulsada por la Unión Europea con el objetivo de invitar al diálogo intercultural.

En una carta firmada por el presidente del colectivo, Pablo Fernández, que se ha dirigido al alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), se critica la ausencia de una programación de actividades encaminada a promover el patrimonio cultural del que dispone el municipio ilicitano y se insta a rectificar ese posicionamiento, incidiendo en que en la provincia de Alicante tanto el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y el Instituto Juan Gil Albert se han sumado al citado Año Europeo del Patrimonio Cultural, recibiendo con ello el sello de esa celebración, que les acredita como proyectos que contribuyen a la consecución de los objetivos planteados en la iniciativa.

“En nuestro municipio no se encuentra ninguna iniciativa institucional en ese sentido”, señala la misiva remitida al regidor ilicitano que lamenta que la ciudad no haya preparado “ninguna oferta especial” para difundir la “inmensa” riqueza patrimonial de la que dispone.

La asociación Ágora d’Elx recuerda que la ciudad ilicitana tiene “tres Patrimonio de la Humanidad” pese a lo que “no tenemos iniciativas cretivas que añadan actividades validadas para este Año Europeo”.

La carta remitida al alcalde de Elche concluye que “esperamos que con la lectura” de la misma “reacciones y hagan que nuestra ciudad participe” de la iniciativa europea “e inicien la puesta en valor de nuestro gran, pero inapreciado por parte del Ayuntamiento, patrimonio cultural”.