Desde el mes de enero la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social en Elche mantiene una tendencia al alza. De hecho, en los tres primeros meses del año, la cifra de afiliados ha crecido en 1.466 trabajadores.
El 18% de las afiliaciones a la Seguridad Social en la ciudad se circunscriben al régimen de Autónomos, en el que a fecha del mes de marzo hay 14.924 trabajadores, habiendo ganado ese segmento laboral 273 afiliaciones desde el mes de enero.
También han crecido en el primer trimestre del año las afiliaciones a la Seguridad Social en el Régimen General, que a día de hoy aglutina el 79% del total de afiliados a la Seguridad Social, con 65.629 trabajadores inscritos. En el régimen general, desde enero se han sumado en Elche 1.055 afiliaciones.
Desde CCOO se ha valorado positivamente el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social si bien se ha insistido en que esas cifras se ven “ensombrecidas” por la alta temporalidad en la contratación “que caracteriza el empleo emergente, de acuerdo con nuestros comunicados remitidos en días pasados”.
Crevillent y Santa Pola
La tónica en las afiliaciones a la Seguridad Social tanto en Crevillent como en Santa Pola a lo largo del primer trimestre del año también ha sido al alza.
En Crevillent se han ganado desde el mes de enero 95 afiliaciones y en Santa Pola 553.