La pasada madrugada

Un accidente de circulación en la A-31 a su paso por Novelda deja un muerto y dos heridos

Un coche colisionó contra el remolque de un camión a la altura del kilómetro 212 de esa vía

ondacero.es

Elche | 15.02.2019 10:58

Imagen de archivo del Hospital Genera Universitario de Elda.
Imagen de archivo del Hospital Genera Universitario de Elda. | Onda Cero Elche

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la madrigada de este viernes en la autovía A-31, a la altura de Novelda, en el que se han visto implicados un camión articulado y un turismo, que se ha incendiado.

El suceso se ha registrado hacia las 02:15 horas en el kilómetro 212 de la citada vía en sentido Alicante-Madrid, cuando por causas que se investigan el semirremolque de un tráiler se ha desprendido de la cabeza tractora y ha quedado atravesado en la carretera.

Un turismo que circulaba detrás se ha empotrado contra la plataforma del camión y se ha incendiado.

Según los primeros datos, uno de los ocupantes de ese coche ha quedado atrapado en su interior y ha fallecido, mientras que los otros dos han podido salir fuera.

Dos personas que viajaban en un tercer vehículo se han apeado y han intentado ayudarlos.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido para excarcelar a la persona fallecida y apagar el fuego.

El accidente ha causado el colapso circulatorio en ese tramo de la A-31, lo que ha obligado a desviar el tráfico.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó hasta el lugar una ambulancia del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra de Transporte No Asistido (TNA.

Los servicios médicos asistieron a dos hombres, de 29 y 38 años, por contusiones y a un tercero, del que no consta la edad, por inhalación de humo. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Elda.