Restricciones Comunidad Valenciana Covid

Comunidad Valenciana alivia las restricciones frente al coronavirus: este es el horario de toque de queda y las medidas en vigor

El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha decidido suavizar las restricciones frente al coronavirus. Consulta aquí las nuevas medidas y el horario de toque de queda

ondacero.es

Valencia | 09.04.2021 12:00 (Publicado 09.04.2021 11:34)

Un camarero sirviendo una paella en un restaurante valenciano
Un camarero sirviendo una paella en un restaurante valenciano | EFE

Después de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Ximo Puig ha anunciado que relajará las medidas en la Comunidad Valenciana a partir del 12 de abril y estarán vigentes durante 15 días, hasta el 25 de abril.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha comunicado esta flexibilización de las medidas que afectarán a Valencia, Castellón y Alicante, después de la Mesa Interdepartamental, durante una rueda de prensa

Hostelería y comercios

La hostelería podrá seguir abriendo las terrazas al 100% de su aforo y el interior de los locales al 30%. En cuanto al horario de apertura se aumenta hasta las 20 horas. Igualmente, sólo podrá haber seis personas por mesa y todos ellos tendrán que mantener la mascarilla sanitaria mientras no se consuma. Tampoco podrá haber servicio de barra.

En el resto de comercios, de los que se consideran no esenciales, se aumenta el aforo a más del 50%. Además, podrán abrir hasta las 20 horas, al igual que los bares y restaurantes.

Toque de queda y confinamiento perimetral

Por otro lado, el Gobierno de Ximo Puig mantiene el horario del toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas y el confinamiento perimetral.

Reuniones de no convivientes

Asimismo, se establece reuniones de 6 personas como máximo en espacios públicos y los encuentros en domicilios están limitados a dos núcleos de convivencia.

Visitas en residencias

Además, el Gobierno también ha flexibilidazo las condiciones para poder realizar visitas a las residencias de mayores que estén ya inmunizadas con la vacuna.

Aforo en gimnasios e instalaciones deportivas

Los gimnasios, pabellones, polideportivos, piscinas e instalaciones deportivas continúan pudiendo ocupar hasta un 30% de su aforo, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad. En las medidas anteriores ya se dio el visto a la reactivación de la actividad al aire libre y a la reanudación del deporte, en el ámbito autonómico, siempre que fuese en competiciones con derecho a promocionar a categoría nacional.

También podrán abrir la actividad del ocio educativo, las ludotecas y el ocio juvenil, en grupos de hasta 10 personas y al límite de 30% del aforo. Y se amplía "ligeramente" el aforo en ceremonias a un tercio de la capacidad del recinto.

LO MÁS