MUNICIPAL

Vox lanza una campaña de recogida de firmas contra la nueva tasa de basuras

Según Vox un gasto anual superior a los 11 millones de euros para los ciudadanos de Castelló, se traduce en más de 180 euros al año por cada vecino.

Onda Cero Castellón

Castellón |

Antonio Ortolá
Antonio Ortolá | VOX

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, ha anunciado este viernes el inicio de una campaña de recogida de firmas contra la nueva tasa de basuras "impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez", una medida que el partido considera "injusta y perjudicial para todos los castellonenses".

"Esta campaña que ponemos en marcha es una acción más para pararle los pies al tirano de la Moncloa. Desde Vox queremos dar voz a todos los castellonenses para que puedan plantar cara y mostrar su total disconformidad con esta nueva imposición injusta", ha indicado Ortolá, quien ha invitado a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa ciudadana y a "dejar clara su oposición" firmando la petición en el enlace: https://accion.voxespana.es/tasadebasuras

Desde Vox consideran que esta nueva tasa no responde a criterios de justicia social ni ambiental, sino que forma parte de un "saqueo fiscal a los bolsillos de los ciudadanos". Ortolá ha denunciado que "todo esto responde a la Agenda 2030 y al fanatismo climático de las élites de Bruselas, que no es más que una estafa que el PSOE y el PP Europeo han pactado y que tiene consecuencias nefastas para todos los castellonenses".

El conocido como 'basurazo' supondrá -según Vox- un gasto anual superior a los 11 millones de euros para los ciudadanos de Castelló, lo que se traduce en más de 180 euros al año por cada vecino. "Mientras tanto, el actual gobierno municipal ha logrado reducir la carga fiscal en más de 7 millones de euros durante los dos primeros años de legislatura: 3,6 millones en 2024 y 3,4 millones en 2025", ha destacado.

El portavoz de Vox ha criticado además "la falta de sensibilidad del Gobierno socialista hacia la situación económica de los españoles". "Sánchez no deja de castigar a los castellonenses. Suben el coste de la vida, aumentan los impuestos y ahora, en un momento en el que las familias lo están pasando mal, nos imponen más cargas por imperativo legal", ha dicho.

Client Challenge

Esta campaña de recogida de firmas no se limita solo a Castellón capital. Vox ha impulsado esta iniciativa en todos los municipios de la provincia de Castellón, "reafirmando así su compromiso con la defensa de los intereses de los castellonenses y su rechazo frontal a las políticas fiscales del Ejecutivo central", ha concluido la formación política.