VILA-REAL RECICLAJE

Vila-real amplía a 3 días la recogida de cartón comercial puerta a puerta

A partir del 12 de diciembre, la retirada pasará de 2 a 3 días a la semana y se extenderá a todos los comercios de la ciudad y no sólo a la zona centro.

Alicia Llop

CASTELLON | 09.12.2022 14:17

Vila-real amplía a 3 días la recogida de cartón comercial puerta a puerta
Vila-real amplía a 3 días la recogida de cartón comercial puerta a puerta | vila-real.es

El Ayuntamiento de Vila-real activará en los próximos días una prueba piloto de ampliación del servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta que ofrecerá más facilidades a los establecimientos de la ciudad para asegurar el corrector tratamiento y reciclaje de residuos.

El servicio aumentará los días de recogida actuales y extenderá el servicio a todos los comercios y establecimientos de la ciudad, y no únicamente a la zona centro del casco urbano.

La ampliación de este servicio se pondrá en marcha en estas fechas para así mejorar las ratios de la separación selectiva, aprovechando la producción que se espera se genere en la campaña de Navidad.

Está previsto activar el servicio piloto tras las visitas presenciales de los educadores ambientales a comercios, restaurantes y bares de Vila-real, así como las encuestas realizadas en línea, con un total de 120 establecimientos consultados, un trabajo que ha validado la buena acogida para activar el servicio de cartón comercial.