SUBDELEGACIÓN

Soledad Ten, nueva subdelegada del Gobierno en Castellón

La socialista será la sustituta de David Barelles tras el cambio del gobierno central.

ondacero.es

Castellón | 05.07.2018 08:50

Soledad Ten, nueva subdelegada del Gobierno de Castellón.
Soledad Ten, nueva subdelegada del Gobierno de Castellón. | ondacero.es

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado a Soledad Ten como nueva subdelegada del Gobierno en Castellón. Ten sustituirá a David Barelles al que el Delegado del Gobierno ha agradecido los servicios prestados.

Juan Carlos Fulgencio ha destacado el perfil de Ten Bachero para desarrollar la “labor de intermediación con la ciudadanía y de diálogo con la administración autonómica y local”.

Así mismo, el delegado ha reiterado que el trabajo del nuevo equipo de la Delegación estará marcado por la “cercanía y la proximidad” para hacer frente a los nuevos retos perfilados por el Gobierno de España. En esta línea, ha indicado que la cooperación, el diálogo y el acuerdo serán “pilares fundamentales para abordar y solucionar los problemas de los ciudadanos de la Comunitat.

La nueva subdelegada es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha trabajado en la UJI desde el año 1991. Además, Ten Bachero fue concejala en el Ayuntamiento de L´Alcora entre 1999 y 2003.

El primer reto al que tendrá que enfrentarse Ten es la investigación judicial abierta a raíz de una supuesta trama de falsificación de facturas en las que están siendo investigados dos funcionarios de la administración y una veintena de empresarios de la provincia.