CASO SOBRES

Los sobres aportados por el PP contra Brancal y Nomdedéu contienen papeletas electorales de Compromís

Así se ha demostrado tras la apertura de los mismos por parte de la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 02.05.2019 12:56

Los sobres que contenían propaganda electoral.
Los sobres que contenían propaganda electoral. | Onda Cero

Los 14 sobres aportados por el concejal del Grupo Municipal Popular Juan José Pérez Macián en laquerella presentada contra la edila de Compromís Ali Brancal y el secretario autonómico de Empleo en funciones, Enric Nomdedéu, contienen papeletas electorales de Compromís de las elecciones al Parlamento Europeo del 2014.

Así se ha confirmado tras la apertura de los mismos por parte de la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.

De esta forma, la instrucción del caso continúa con la citación de nuevos testigos para determinar quién introdujo esa propaganda en los sobres que se envió por el correo ordinario del Ayuntamiento y que podría suponer un delito de malversación de fondos públicos.

REACCIÓN DEL PP

Ante esta noticia, no se han hecho esperar las reacciones de los populares, que han emitido un comunicado pidiendo la dimisión de Ali Brancal:

“Compromís es un partido corrupto y miente. Se confirma que los sobres contenían propaganda electoral, listas electorales y sobres para su distribución, y que se remitieron con cargo al gasto del Ayuntamiento de Castellón. Ali Brancal debe dimitir inmediatamente”. Así lo ha denunciado el concejal del Grupo Municipal Popular y miembro de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, Vicent Sales, después de que hoy se hayan abierto en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Castellón los 14 sobres que están en dicho juzgado, dentro de la investigación que se lleva contra la concejala Ali Brancal y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, investigados por malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.