Castellón

La segunda edición del festival de cuentos “A la fresca” llega a la comarca del Alto Mijares

La programación del festival cuenta con 18 actuaciones de 35 artistas profesionales de todos los puntos de España

ondacero.es

Castellón | 28.07.2017 10:15

La segunda edición de festival de cuentos 'A la fresca' aterrizará los días 29 y 30 de julio en Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita.
La segunda edición de festival de cuentos 'A la fresca' aterrizará los días 29 y 30 de julio en Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita. | ondacero.es

La segunda edición de festival de cuentos, formas y colores 'A la fresca' aterrizará los días 29 y 30 de julio en Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita convertido ya en uno de los festivales nacionales e internacionales con mayor progresión y trascendencia dentro del ámbito cultural de los cuentos.

Este ciclo cultural cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y se ha integrado ya dentro de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC). La programación de este fin de semana contará con hasta 18 actuaciones de 35 artistas profesionales venidos de diferentes puntos de la geografía española como Barcelona, Madrid, Murcia, Teruel o Valencia. Además, el festival también contará con talleres de cuentos, exposiciones, concursos de dibujo, concursos de cuentos, así como puntos de dinamización de la creatividad y un jam de cuentos.

De este modo, narradores de cuentos, cuentacuentos, mimos, músicos, titiriteros, clowns, actores, cuentoterapeutas y musicoterapeutas se convertirán en el principal reclamo cultural y turístico de una zona.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha recordado que en la primera edición “el festival ya generó un importante impacto social por lo que ahora, ya asentado en el calendario, a buen seguro servirá para atraer visitantes a nuestro interior”.