HUELGA SECTOR LIMPIEZA

El sector limpieza se planta ante los recortes

El sector limpieza de Castellón se planta hoy y mañana contra los recortes. La gran parte de los trabajadores y trabajadoras del sector no reciben el sueldo mínimo.

ondacero.es

Castellón | 22.11.2021 10:28

Limpiadora realizando su trabajo en un colegio de Rota
Limpiadora realizando su trabajo en un colegio de Rota | Onda Cero

Hoy esta convocada una manifestación en la plaza Maria Agustina y mañana, 23 de noviembre, en la plaza Las Aulas. Ambas a las 11.00 horas.

“Nos sentimos discriminadas y por ello hacemos un llamamiento general al conjunto del Sector para que secunden esta Huelga para mejorar nuestra situación laboral y personal, ya que dependemos principalmente de nuestro trabajo para llevar adelante nuestra economía familiar. Sabemos que esta Huelga afectará a muchos Servicios como Hospitales y Centros de Salud, Colegios, Institutos, Universidades, Dependencias Públicas, Oficinas, sectores industriales, etc., por lo que pedimos su comprensión y apoyo a nuestras reivindicaciones para mejorar nuestra situación laboral. “ reclaman desde CCOO.

Principales motivos de la huelga:

- Dos años sin subida salarial.

- En contra del nuevo convenio de la patronal, que lanza una propuesta de convenio para 5 años que "incluye la pérdida de derechos económicos como la antigüedad, lo que supondría en equivalencia a la total pérdida económica de su propuesta con 5 años sin subida salarial y con pérdida de derechos." destacan desde CCOO. También, este convenio de la patronal les pretende garantizar el sueldo mínimo a partir de 2022, lo que resalta que actualmente no lo perciben.

- Remodelación del convenio colectivo que establece una remuneración muy poco por encima de los 12.000 euros anuales. En este convenio se incluye ya el plus de transportes.

Sectores que afecta la huelga:

Esta esta huelga afectará a muchos Servicios como Hospitales y Centros de Salud, Colegios, Institutos, Universidades, Dependencias Públicas, Oficinas, sectores industriales, etc.,

CCOO y UGT

Comisiones Obreras y UGT se han unido por la causa. Ambos sindicatos coordinaran la lucha sindical del sector.

"Ambos sindicatos hacemos hoy, un llamamiento conjunto a todos los trabajadores del sector, con independencia de su afiliación sindical, sean o no afiliados a UGT o CCOO", declaran ambos sindicatos en un comunicado conjunto.