Vilafranca

La plaza de toros de Vilafranca retoma su actividad tras la inversión de 114.000 euros de la Diputación en su rehabilitación

Javier Moliner: “Compramos y rehabilitamos la plaza no solo para mejorar el patrimonio, sino para tener un espacio que supera lo taurino”

ondacero.es

Vilafranca | 03.07.2017 11:38

Los representantes institucionales junto a los toreros en la reapertura de la plaza de toros.
Los representantes institucionales junto a los toreros en la reapertura de la plaza de toros. | ondacero.es

La Diputación de Castellón ha devuelto la actividad taurina a la plaza de toros de Vilafranca después de invertir más de 114.000 euros en el último lustro para su rehabilitación. El Gobierno Provincial, propietario del recinto taurino, ha respondido así a una petición expresa de los vecinos tanto de Vilafranca como del resto de la comarca con la celebración este domingo de la final del Bolsín taurino impulsado por la Escuela Taurina de la administración provincial.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha estado presente en el certamen que ha congregado a Jesús Cuesta, alumno de la Escuela de Sevilla, David Martínez, representante de la Escuela de Guadalajara, así como a los participantes castellonenses, Marcos Caro y Jorge Rivera. Además, fuera de concurso, han participado Jordi Pérez, de la Escuela Taurina de Valencia, y Elena Serrano, de la Escuela de Albacete.

Moliner ha destacado que este se trata de un ejemplo de la importancia de trabajar de manera conjunta. Del mismo modo, ha manifestado su deseo de que “Vilafranca pueda tener un espacio que supera lo puramente taurino para ser multiusos, al servicio de todos los vecinos y de toda la provincia”.

Todo este proceso ha sido realizado a través de los convenios de colaboración suscritos entre la Diputación y Ayuntamiento de Vilafranca, junto con un plan de empleo cofinanciado por la Generalitat. El alcalde de Vilafranca, Oscar Tena, ha afirmado que están muy satisfechos de acabar esta rehabilitación muy demandada por los vecinos con el fin de que pueda estar muchas décadas en buen uso.