ORPESA ORGULLOSA

Oropesa del Mar se viste de arcoíris para celebrar la diversidad con el festival Orpesa Orgullosa

Es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Respira Comunicación, con la colaboración de Castelló LGTBI y de la Diputació de Castelló

ondacero.es

Castellón | 22.07.2022 14:26

El municipio de Oropesa del Mar se prepara para acoger la primera edición de su festival Orpesa Orgullosa, un evento que aterrizará en la localidad costera el próximo 24 de julio. Se trata de una cita que llega con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI y que llenará la plaza Mallorca, ubicada en la playa Morro de Gos, de una amplia programación de actividades dirigidas a todos los públicos.

Orpesa conmemora, así, el Día del Orgullo LGTBIQ+ y, más allá de la festividad, reivindica los derechos y la visibilidad del colectivo, fomentando una convivencia respetuosa y diversa. Orpesa Orgullosa es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Respira Comunicación, con la colaboración de Castelló LGTBI y de la Diputació de Castelló.

La concejala Mica Bermúdez ha señalado que con este festival “pretendemos reivindicar la libertad y poner sobre la mesa los retos presentes y futuros del colectivo”.