EN MADRID

Moliner participa en la Comisión de Expertos para la reforma de la Financiación Local de la FEMP

Moliner: “Es imprescindible dotar a los ayuntamientos de más recursos para responder con garantías a las necesidades de sus vecinos”

ondacero.es

CASTELLÓN | 20.07.2017 10:38

El presidente del Gobierno Provincial ha participado en el comité encargado de abordar la descentralización de competencias.
El presidente del Gobierno Provincial ha participado en el comité encargado de abordar la descentralización de competencias. | ondacero.es

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha trasladado este miércoles hasta Madrid para participar como invitado a la Comisión de Expertos para la reforma de la Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que han abordado “las fórmulas para alcanzar una necesaria descentralización de competencias que dote a los ayuntamientos de más recursos para responder con garantías a las necesidades de sus vecinos”.

El presidente del Gobierno Provincial ha incidido en la necesidad de acometer un nuevo modelo normativo de las finanzas públicas que permita a las administraciones locales “contar con más recursos a la hora de ofrecer más y mejores servicios a sus vecinos que redunden en un mayor índice de bienestar”. A este respecto, el presidente provincial ha aprovechado la invitación a participar en este Comité de la FEMP creado por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero para la revisión y análisis de los sistemas de financiación de las Entidades Locales, para reivindicar que “por cercanía y transparencia, los ayuntamientos han demostrado con creces ser quienes mejor pueden responder a los problemas de la gente y garantizar su acceso a los servicios públicos”.

En este sentido, Moliner ha subrayado que este nuevo modelo de financiación local tiene que ir acompañado de una mayor sensibilidad por parte de todas las administraciones a la hora de responder a las demandas de los representantes municipales “ya que son quienes diariamente lidian con los problemas y necesidades de sus vecinos”.

A este respecto, el presidente del Gobierno Provincial ha reafirmado el compromiso de esta administración con los 135 ayuntamientos de la provincia materializada a través de una histórica apuesta inversora en clave municipalista que supera los 43,2 millones de euros de inversión directa en pueblos. Y es que “volcar nuestro mayor esfuerzo inversor en los ayuntamientos es hacerlo en todos y cada uno de los vecinos que residen en esta provincia única para que la excelente salud financiera de la Diputación se traduzca en más oportunidades, más y mejores servicios y, por ende, en mayor calidad de vida para todos los castellonenses”.