RECONOCIMIENTOS

Miguel Barrera se convierte en el primer chef de Castellón en conseguir dos soles de la Guía Repsol

Barrera es el primer cocinero de la provincia de Castellón en obtener la distinción de 2 soles en la historia de la Guía Repsol, con su conocido y galardonado restaurante Cal Paradís en Vall d´Alba. Además, Raúl Resino (Benicarló) obtiene su primer sol, distinción con la que ya contaban, y que mantienen, Aqua, Daluán de Morella, Casa Jaime de Peñíscola y Chuanet de Benicarló.

ondacero.es

Castellón | 16.11.2017 09:46

El Chef Miguel Barrera hace historia en Castellón al obtener por primera vez en la historia de la ciudad, el segundo sol de la Guía Repsol.
El Chef Miguel Barrera hace historia en Castellón al obtener por primera vez en la historia de la ciudad, el segundo sol de la Guía Repsol. | ondacero.es

El Chef Miguel Barrera se ha convertido en el primer cocinero de la provincia de Castellón en obtener la distinción de 2 soles en la historia de la Guía Repsol, con su conocido y galardonado restaurante Cal Paradís en Vall d´Alba.

Ya son públicas las distinciones de la edición 2.018 de la Guía Repsol, en la que trece restaurantes de toda España, entre los que se incluye Cal Paradís, mejoran su calificación y pasan de tener uno a dos soles. De esta forma, el restaurante regentado por Miguel Barrera se convierte en el primer restaurante de la historia de la capital de la Plana en obtener esta distinción.

La otra noticia positiva es que Raúl Resino obtiene su primer Sol en el restaurante que regenta en Benicarló y en el que, al igual que Miguel Barrera, ya ha obtenido una estrella Michelín.

Los otros cuatro restaurantes de la provincia de Castellón que mantendrán un sol en la Guía Repsol 2.018 son el Aqua (restaurante del Hotel Luz) en la capital, Daluán de Morella, Casa Jaime de Peñíscola y Chuanet de Benicarló.

Así, desde la primera edición de la Guía Repsol editada en el el año 2.000 hasta hoy, ningún restaurante de Castellón había sido galardonado con dos Soles. La valoración de los restaurantes corre a cargo de la Asociación de Amigos de la Real Academia Española de la Gastronomía.