En un acto exclusivo en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón se han reunido los patrocinadores, sponsors y colaboradores de la 39ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea para revisar el impacto que ha tenido la emblemática carrera en la ciudad de Castelló y cuál ha sido la participación e implicación de las empresas.
Empezando por los datos de la prueba, con 1448 inscritos y 15 en la categoría inclusiva, una novedad de esta edición, el 2024 ha sido un punto de inflexión para que la Media Maratón de Castelló siga creciendo. No solo por el repunte de participación desde la pandemia, también por la buena acogida que ha tenido de los participantes, que han dejado reseñas y comentarios muy positivos que marcan que el trabajo de la Unió Atlética de Castelló y la empresa de marketing Saúl Brand junto a sponsors, patrocinadores y colaboradores ha tenido su fruto.
Uno de los principales objetivos de esta edición era que tanto los participantes como la gente de Castelló disfrutase de un fin de semana donde el protagonista era el deporte, y la Media Maratón de Castelló lo ha conseguido con los servicios que ha ofrecido. Desde la zona VIP o el parking gratuito de El Corte Inglés para los participantes ese mismo día, lo que hizo que se evitasen problemas de tráfico, la Feria del Corredor tanto en el concesionario de Hyundai Mobikorea Quadis, que cedió el espacio para la entrega de dorsales lo que permitió que se agilizase el proceso, como en el Parque Ribalta el día de la carrera. Las personas que participaban tenían una bolsa del corredor completa y medalla finisher, pero también los cuatro puntos de avituallamiento durante el recorrido, dos de ellos de Infisport y los cuatro puntos de animación o la zona de masaje.
Cuidar de los participantes también implica disponer de servicios médicos, en este caso de Cruz Roja, y la seguridad, que se contó con 60 efectivos entre la Policía Local y AMUS, y más de 100 voluntarios.
La experiencia de la Media Maratón de Castelló fue más que la carrera, también se han ido haciendo varias actividades. Contar con dos embajadores olímpicos ha sido un lujo porque los corredores y las corredoras han podido asistir a charlas y entrenamientos con ambos, Diana Martín y Jesús España.
Después de un pequeños resumen del impacto social, mediático y económico de la prueba, los representantes de las empresas y entidades que asistieron a este acto, recibieron una medalla en agradecimiento de su confianza en la prueba. Para finalizar, se entrego la cantidad recaudad de las donaciones benéficas a Cruz Roja Castellón.