CASTELLÓN

El Hospital General organiza este lunes una jornada de concienciación sobre el paro cardíaco y la RCP

Contará con una mesa informativa, taller de reanimación cardiopulmonar con maniquís y proyección de audiovisuales.

ondacero.es

CASTELLÓN | 17.10.2016 09:53

Exteriores del Hospital General de Castellón
Exteriores del Hospital General de Castellón | Antena 3

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General Universitari de Castelló, ha organizado una jornada especial con motivo del Día Europeo de la Concienciación ante el Paro Cardíaco, en la que se resaltará la importancia de comenzar, tan pronto sea posible, las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para aumentar las posibilidades de supervivencia de quien lo sufra.

Durante la jornada los miembros del Servicio de Medicina Intensiva llevarán a cabo una serie de actividades de concienciación ante el paro cardíaco y la importancia de conocer la reanimación cardiopulmonar para hacerle frente. Se dispondrá una mesa informativa en la que los asistentes podrán obtener toda la información necesaria, además de las explicaciones por parte del personal especialista en la materia. Esta información se verá complementada con una serie de talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar con maniquís, que se llevarán a cabo para dar a conocer cuándo y cómo se realiza una reanimación cardiopulmonar (RCP). Como complemento se realizará un pase de un documental audiovisual sobre la importancia de la RCP como técnica que permite salvar la vida a aquellas personas que sufran un paro cardíaco.

La reanimación cardiopulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando el corazón ha dejado de latir o la persona no respira. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas. En ella se suministra oxígeno a los pulmones y se mantiene la sangre oxigenada para así restablecer la respiración y palpitaciones cardíacas. La técnica varía dependiendo de la edad y tamaño del sujeto, existiendo técnicas diferenciadas para adultos, niños y bebés.