SUCESOS

La Guardia Civil desmantela un punto de Cultivo de marihuana en Alcalá de Xivert

Si incautaron más de 1.000 plantas de marihuana y 60 kilogramos de cogollos. Han sido detenidas tres personas y se ha decretado su ingreso en prisión.

Onda Cero Castellón

Castellón | 09.07.2024 09:33

La Guardia Civil desmantela un punto de Cultivo de marihuana en Alcalá de Xivert
La Guardia Civil desmantela un punto de Cultivo de marihuana en Alcalá de Xivert | Guardia Civil

La Guardia Civil de Alcalá de Xivert, en coordinación con las Patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Vinaròs procedieron a la explotación de la “Operación REGALFARÍ”, que culminó con la detención de tres personas por su presunta implicación en los delitos de cultivo y elaboración de drogas, así como un delito de tráfico de drogas.

Los guardias civiles iniciaron la operación a finales del mes abril, cuando localizaron una plantación de cannabis (marihuana) en la localidad de Alcalá de Xivert.

Iniciada la investigación los agentes realizaron numerosas pesquisas necesarias para la obtención de datos relativos las fincas empleadas para cultivar la droga.

Además de las múltiples tareas de investigación, se realizaron vigilancias discretas para la monitorización de los posibles autores donde, la Guardia Civil descubrió a tres varones encargados de la cosecha. Organizados de forma jerárquica, distribuían sus funciones y desde primera hora de la mañana realizaban las labores

de trabajo y cuidado de la plantación, que se encontraba en su mayoría en estado de floración. A su vez, recolectaban los cogollos de marihuana obtenidos de las plantas y sustituían éstas por otras nuevas para iniciar su ciclo de crecimiento.

También localizaron un pequeño refugio en el que estas personas vivían y disponían de todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas en su estancia, evitando de este modo ser vistos por la población.

En la explotación de la operación, además de la detención de los presuntos autores, la Guardia Civil se incautó de más de 1.000 plantas de marihuana que se encontraban en distintos estados de floración, otras 90 plantas que se estaban secando en la barraca utilizada como secadero de donde se pudo extraer 20 kilogramosde cogollos de marihuana y 6 sacos de plástico con cogollos a granel de la misma droga con un peso de 40 kilogramos, estos últimos preparados para su distribución.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº4 de Vinaroz, quién decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.