ROSCONES DE REYES

El Gremi de Forners de Castelló ha constatado este año un aumento del 20 por ciento en la demanda de Roscones de Reyes artesanos

El Gremi de Forners de Castelló ha constatado este año un aumento del 20 por ciento en la demanda de Roscones de Reyes artesanos en los hornos de Castellón con respecto al año pasado y ha señalado que los rellenos de Oreo, Kinder o requesón son las novedades que más triunfan.

Europa Press

Castellón | 05.01.2022 14:21

Ingredientes secretos y grandes premios en el Roscón de Reyes
Ingredientes secretos y grandes premios en el Roscón de Reyes | Ingredientes secretos y grandes premios en el Roscón de Reyes

Así, las panaderías y pastelerías del Gremi de Forners ya tienen listos miles de roscones para todos los gustos. El Maestro Mayor, José Miró, ha explicado en un comunicado que los más tradicionales, rellenos de boniato, nata, trufa, mazapán, cabello o yema tostada, siguen siendo los más demandados, aunque los hornos artesanos proponen también este año roscones "sorprendentes" para satisfacer todos los paladares, como los de requesón o tres chocolates.

Dentro de las novedades destacan los roscones de Oreo o de Kinder que, tal y como ha señalado Teresa Adsuara, de la Pastelería Adsuara "les encantan a los más pequeños de la casa y a los jóvenes porque son sabores deliciosos que están muy de moda".

Aunque la variedad es muy amplia, Xavier Ibáñez, de Pastelería Esther, ha apuntado que junto a estos también triunfan los roscones más sofisticados, como el de 'Dulce Pecado' elaborado con relleno y cobertura de chocolate 70 por ciento, o el roscón 'Choco Ferrero', que fusiona el sabor del roscón con el de los tradicionales bombones navideños.

El vicepresidente del Gremi, César Solsona, ha subrayado que, de hecho, las pastelerías del Gremi asumen estos días encargos de roscones totalmente personalizados con bases de panquemao o de hojaldre, "también muy de moda", y rellenos y coberturas "de vértigo". "Los castellonenses saben que el día de Reyes tiene que ser especial y por eso buscan roscones artesanos para llevar a su mesa un postre de primera calidad".

Rafa Valls de Terreta Dolça ha asegurado que "los encargos son muy numerosos este año porque los castellonense ya no solo disfrutan del roscón el 6 de enero, sino que cada vez más familias lo incorporan como postre estrella durante los primeros días del mes, tanto antes como después de Reyes, especialmente ahora que la variedad de roscones es muy amplia".