Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUIG EN CASTELLÓN

La Generalitat sigue apostando por integrar el aeropuerto de Castellón en AENA, pero "no en cualquier condición"

Lo que quiere el president del Consell, Ximo Puig, es que el aeropuerto "sea operativo" y para ello, asegura, "es fundamental que se consiga la declaración de interés general" y con ello, la autorización de Fomento para conectar Castellón con Madrid.

ondacero.es
  Castellón | 04/02/2020
Ximo Puig en Onda Cero Valencia

Ximo Puig en Onda Cero Valencia / ondacero.es

La Generalitat apuesta por incluir el aeropuerto de Castellón en la red de AENA pero con la condición de que Fomento apruebe la conexión de la capital de la Plana con Madrid y con el resto del mundo. Así lo ha asegurado el president del Consell, Ximo Puig, quien ha dejado claro que ese es ahora mismo su objetivo.

Lo que quiere Puig es que el aeropuerto "sea operativo" y para ello, asegura, "es fundamental que se consiga la declaración de interés general" y con ello, la autorización de Fomento para conectar Castellón con Madrid.

OTROS OBJETIVOS DEL CONSELL

Aun así, asegura que otro de los objetivos del gobierno valenciano es mejorar el servicio de Cercanías. Y eso pasa, dice Puig, por el traspaso de las competencias a la Generalitat. Algo que "solo podría ser posible con una financiación justa y adecuada".

Declaraciones que hacía el president en la capital de la Plana donde ha presentado la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunitat. Una estrategia que persigue aprovechar al máximo la economía "para mejorar las condiciones de trabajo de las empresas valencianas".