REIVINDICACIONES

Los funcionarios de prisiones de Castellón secundan al 100% la huelga en los centros penitenciarios

Se trata de la primera huelga general de la historia y ahora mismo, tanto en Albocàsser como en la cárcel de la carretera Alcora, solo se trabaja en servicios mínimos.

ondacero.es

Castellón | 24.10.2018 14:05

prisiones
prisiones | prisiones

Los funcionarios de prisiones de Castellón secundan al 100% la huelga en los centros penitenciarios. Se trata de la primera huelga general de la historia y ahora mismo, tanto en Albocasser como en la cárcel de la carretera Alcora, solo se trabaja en servicios mínimos. Pretenden reclamar un dialogo efectivo con la administración tras años de reclamaciones infructuosas. Según el sindicato CSIF, el detonante ha sido la retirada de una subida salarial pactada con el Ministerio del Interior 3 días después del acuerdo.

Las protestas en Castellón han provocado el cierre de los accesos al centro de Albocàsser y han provocado problemas de circulación en la CV10 y CV15 por los piquetes.

El presidente de CSIF, Javier Estrada, denuncia que el cambio es necesario para la seguridad e los trabajadores de prisiones y asegura que cada año incrementan más las agresiones al personal de los centros.

También destaca Estrada que las reivindicaciones seguirán hasta tener un acuerdo con el gobierno.

Además de la huelga de hoy también van a movilizarse el próximo viernes y los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Según el presidente del sindicato se sienten abandonados y denuncia que no les hacen ningún caso.

Cabe destacar que en la provincia de Castellón la población de internos o reclusos supera las 2.000 personas.