Se investiga el fallecimiento

Muere un anciano en una residencia de Castellón tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Según ha podido saber Onda Cero el pasado viernes el médico de la residencia Víver de Castellón, dentro de la visita rutinaria, revisó y comprobó el estado de la víctima pero el sábado, al empeorar su estado, decidieron trasladarlo al Hospital de Sagunto, en Valencia.

ondacero.es

Castellón | 26.01.2021 13:50 (Publicado 26.01.2021 12:52)

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. | Onda Cero

Un anciano que residía en el centro de mayores de Viver (Castellón) ha fallecido tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de un hombre mayor de 80 años al que hace justo una semana, el pasado martes 19 de enero, se le administró la segunda toma de la vacuna.

Según ha podido saber Onda Cero el pasado viernes el médico de la residencia, dentro de la visita rutinaria, revisó y comprobó el estado de la víctima pero el sábado, al empeorar su estado, decidieron trasladarlo al Hospital de Sagunto, en Valencia.

Falleció tras ser trasladado al Hospital de Sagunto

Allí es donde finalmente el residente ha perdido la vida según ha explicado a esta emisora José María Toro, presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (AERTE). Ahora se espera que la autopsia esclarezca las causas de la muerte.

Mientras, Toro recuerda que quien decidió vacunar al anciano fue la Conselleria de Sanidad, "porque así lo dictaba el protocolo". También ha querido destacar que en el centro había un brote de coronavirus que "se detectó entre la administración de la primera dosis y la segunda".