ES UNA INVERSIÓN DE 16 MILLONES DE EUROS

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I estará lista para el curso 2021 – 2022

Hoy, Ximo Puig, Vicent Marzà y Eva Alcón han firmado el protocolo de intenciones entre la UJI y la Generalitat.

ondacero.es

Castellón | 18.02.2019 15:04

Vista aérea del agora de la Universitat Jaume I
Vista aérea del agora de la Universitat Jaume I | ondacero.es

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I estará lista para el curso 2021 – 2022 y contará con una inversión total de 16 millones de euros. Son los datos que se han dado a conocer hoy tras la firma del protocolo de intenciones entre el centro y la Generalitat.

Una firma en la que han estado presentes el jefe del consell, Ximo Puig, el conseller de educación, Vicent Marzà y la rectora de la Universitat, Eva Alcón. Y los tres representantes se han mostrado Marta, muy satisfechos con esta firma. De momento los plazos que se han anunciado pasan por como decías, que la facultad esté acabada para el curso 2021-2022. Y es que en estos momentos el proyecto se encuentra en la licitación del primer bloque de la facultad, que costará algo más de 3 millones de euros. Las obras de este edificio comenzarán en junio.

Eva Alcón, la rectora de la universidad, ha asegurado que este anuncio es un sueño hecho realidad. Ha remarcado que a pesar de las dificultades con las que se han encontrado durante todos estos años. Han salido de la universidad de Castellón 2 promociones de médicos y 4 de enfermeros.

La rectora ha aprovechado también la ocasión para agradecer al gobierno valenciano la ampliación de plazas de profesores asociados.

Por su parte, el segundo bloque de la facultad, se podrá comenzar en el año 2020 y finalizaría en el año 2021. Sin embargo, el president de la Generalitat ha querido reivindicar la necesidad de un nuevo sistema de financiación para las universidades públicas y a su vez, una financiación justa para la comunitat. Asegura que seguirán trabajando en esta dirección si volviesen a gobernar tras las elecciones.

Por su parte, el conseller de educación, Vicent Marzà, ha explicado que este proyecto no es el único motivo de celebración. Él ha resaltado que el gobierno valenciano ha bajado las tasas un 15%, ha suplicado las becas y ha ayudado a la comunidad educativa a avanzar.