TRIBUNALES

El exalcalde de Alcora, Francisco Javier Tomás, condenado a 8 años de prisión por abusos sexuales

El Tribunal considera probado que aprovechando la relación que tenía con la madre de las menores -de 9 y 10 años- abusó sexualmente de ellas cuando se encontraba a solas con las mismas, tanto en el domicilio de las víctimas como en su despacho.

ondacero.es

Castellón | 18.12.2018 14:57

Audiencia Provincial de Castellón
Audiencia Provincial de Castellón | ondacero.es

El exalcalde de Alcora, Francisco Javier Tomás, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a 8 años de prisión por abusos sexuales a dos niñas de 9 y 10 años, durante 2016.

La sentencia considera probado que el procesado, de 55 años de edad, mantenía una relación de amistad con la madre de las víctimas, por lo que acudía a su domicilio a finales de 2016. Aprovechando la relación que tenía con las menores -de 9 y 10 años- abusó sexualmente de ellas cuando se encontraba a solas con las mismas, tanto en el domicilio de las víctimas como en su despacho.

Se le condena como autor responsable de los dos delitos continuados de abuso sexual a menor de 16 años a cuatro años de prisión por cada uno de los delitos, la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión y oficio relacionado con menores durante cuatro años y a la prohibición de aproximarse a las menores a menos de 500 metros durante trece años.