CIERRE DE Marie Claire

Els Ports se moviliza en defensa de Marie Claire y el empleo en Vilafranca (Castellón)

La Mancomunitat Els Ports se suma a la declaración institucional en defensa de Marie Claire . También, el próximo día 9 de junio, a las 14h, en la localidad de Vilafranca (Castellón), los sindicatos convocan asamblea y posterior manifestación en defensa de la industria en la comarca.

📄 UGT y CCOO reciben la documentación que acompaña al ERE de Marie Claire

ondacero.es

Castellón | 06.06.2023 15:35

El Consell aprueba una operación de financiación de hasta 12 millones de euros a la empresa Marie Claire para garantizar su viabilidad
El Consell aprueba una operación de financiación de hasta 12 millones de euros a la empresa Marie Claire para garantizar su viabilidad | OC

La Mancomunitat Comarcal Els Ports se ha sumado a la Declaración Institucional aprobada por el Ayuntamiento de Vilafranca en defensa de Marie Claire y el empleo en la localidad.

El ente comarcal, reunido en Palanques, ha instado a la dirección de la empresa a cumplir los acuerdos firmados con la Generalitat para mantener la actividad industrial en Vilafranca. Así mismo, desde la Mancomunitat se ha mostrado la solidaridad y apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa en los momentos tan difíciles que están viviendo.

Por otra parte, los alcaldes y ediles de Els Ports instan a las administraciones a mantener el apoyo a Vilafranca y Marie Claire y a explorar nuevas vías de financiación que permitan mantener los puestos de trabajo en el municipio. También les insta a trabajar conjuntamente en un plan de reconversión industrial que de estabilidad y permita mantener la población.

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha agradecido el apoyo unánime de los alcaldes y concejales de Els Ports, ya que Marie Claire, genera puestos de trabajo y actividad económica para muchas localidades de Els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo de Teruel.

CCOO y UGT llaman a la movilización en defensa del empleo en la comarca de Els Ports

El próximo día 9 de junio, a las 14h, en la localidad de Vilafranca (Castellón), los sindicatos convocan asamblea y posterior manifestación en defensa de la industria en la comarca.

Ayer tuvo lugar la primera reunión del ERE de la empresa Marie Claire donde se hizo entrega a la representación sindical de la documentación relativa al proceso.

Tras esta primera reunión, los sindicatos han manifestado su malestar, tanto por la falta de información previa, como por la escasa comunicación con el Comité de Empresa, además de exigir más documentación necesaria que debe acompañar el proceso.

Los sindicatos han recordado a la empresa el esfuerzo que la plantilla viene realizando a través de sus salarios, junto con la Administración, para el mantenimiento del empleo.

También han manifestado el impacto económico que va a tener para la comarca, ya que más de 250 familias se van a ver afectadas.

CCOO y UGT, ante la grave situación que se encuentra la comarca por la pérdida continuada del empleo, han convocado a todas las personas que viven en las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo, para que, junto con los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire, se manifiesten el próximo día 9 de junio a las 14 horas, en Vilafranca, desde la nave de Marie Claire hasta la avenida de Losar, bajo el lema ‘Por un plan industrial en la comarca de Els Ports’.

También exigen a las administraciones públicas soluciones para los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire, y por una alternativa industrial a la comarca. “Exigimos que se concrete la lucha contra la despoblación con alternativas de empleo de calidad”.