APP CULTURAL

La Diputación presenta una APP para divulgar los más de 2.000 eventos anuales de todos los municipios de Castellón

La App 'Arquer', ya disponible para Mac y Android, congrega los eventos de la provincia de forma ágil y compartirlos.

ondacero.es

Castellón | 20.07.2016 11:37

app dipcas
El presidente provincial, Javier Moliner, ha presentado esta innovadora herramienta. | ondacero,es

Tener todos los eventos que se organizan en los 135 municipios de la provincia de Castellón en una misma aplicación móvil que te permite seleccionarlos de acuerdo a tus preferencias ya es posible gracias a la nueva apliación móvil 'Arquer' de la Diputación de Castellón. El presidente provincial, Javier Moliner, ha presentado esta innovadora herramienta como “la primera APP en España que recoge los mejores planes de toda una provincia de acuerdo a tus preferencias, música, cultura, fiestas, gastronomía o actividades infantiles, y te los envía a tu móvil”.

Descargando la aplicación, ya disponible tanto parta Android como para Mac, se pueden visualizar, participar y compartir más de 2.000 eventos anuales que se organizan y celebran por todos los rincones de la provincia de Castellón. Se trata de una aplicación dirigida a todos los públicos, recogiendo tanto las actividades que promueve la Diputación como las de cualquier ayuntamiento o asociación que lo quiera incluir.

El presidente Moliner ha puesto de manifiesto que “con esta nueva herramienta, desde el Gobierno Provincial asumimos el compromiso de divulgar y poner en valor lo que pasa en nuestros pueblos, que es mucho y en muchas ocasiones pasa desapercibido. Ofrecemos un nuevo servicio público a nuestros ayuntamientos y entidades al ofrecerles una nueva plataforma en la que publicar y promocionar gratuitamente sus eventos para atraer más público. Porque queremos ser más útiles al ciudadano, y creamos recursos eficientes como éste que ayuden a dinamizar nuestros pueblos y consolidar población”.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación ha sido desarrollada por el castellonense Pep Gómez, uno de los mejores talentos jóvenes del mundo, creador de Fever, merecedor de la Distinción de la Diputación al Mérito Innovador y que también ha participado esta tarde en la presentación de Arquer.

En la presentación, Gómez ha puesto en valor “que una institución como la Diputación haya tenido una iniciativa tan innovadora como ésta que pone en valor el talento castellonense y todas las iniciativas que se desarrollan en la provincia, muy vinculadas al territorio”.