DIPUTACIÓN CASTELLÓN

La Diputación destinará en 2019 un total de 13 millones de euros al mantenimiento y construcción de depuradoras en los municipios de la provincia

El Gobierno provincial construirá nuevas depuradoras en Argelita, Matet, Pavías y Zorita, además del ya iniciado colector de Borriol, resolviendo la depuración de aguas en estos municipios.

ondacero.es

Castellón | 07.01.2019 16:37

La Diputación destinará 13 millones al mantenimiento y construcción de depuradoras.
La Diputación destinará 13 millones al mantenimiento y construcción de depuradoras. | Onda Cero

El presupuesto de la Diputación de Castellón destinará en 2019 un total de 13 millones de euros al mantenimiento y construcción de depuradoras en los municipios de la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, el Gobierno provincial construirá nuevas depuradoras en Argelita, Matet, Pavías y Zorita, además del ya iniciado colector de Borriol, resolviendo la depuración de aguas en estos municipios. Un capítulo que se enmarca en el convenio de infraestructuras que mantiene con la Epsar por 5 millones de euros y por el que también contempla adecuaciones en Cabanes, Torre d'en Domenech, Lucena del Cid y Forcall.

El diputado delegado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha puesto en valor esta inyección de recursos "que facilitan la vida en nuestros pueblos con obras poco vistosas pero fundamentales y prioritarias para nuestros ayuntamientos como son las depuradoras".