GOTA FRÍA

La Diputación de Castellón mantiene operativo el dispositivo especial del Consorcio de Bomberos ante la alerta naranja activada para el viernes

Localidades como Nules o Moncofa ya han anunciado que las clases quedan suspendidas para mañana.

ondacero.es

Castellón | 12.09.2019 15:32 (Publicado 12.09.2019 15:31)

Consorcio Provincial de Bomberos Castellón
Consorcio Provincial de Bomberos Castellón | Europa Press

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene plenamente operativo su dispositivo especial para atender emergencias ante la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para gran parte de la provincia de Castellón durante toda la jornada del viernes 13 de septiembre.

De momento, se ha activado la preemergencia nivel naranja en todo el sur de la provincia, tanto el interior como el litoral, por posibilidad de lluvias de 40mm/h y/o 120 mm/12h. Las precipitaciones, además, pueden ir acompañadas de tormenta. Para las comarcas del norte de la provincia de Castellón el aviso es amarillo, con posibilidad de recoger 20mm/h y/o 60 mm/12h. También se repetirán, como ya pasó el miércoles, los fenómenos costeros, con aviso amarillo por temporal en todo el litoral sur con vientos Fuerza 7 y olas de 2-3 metros.

La previsión apunta a que las precipitaciones puedan comenzar a descargar con intensidad a partir de las 6 horas de la próxima madrugada, aunque los dan mayor probabilidad entre las 12h-18h.