Policía Castellón

CSIF reclama a uno de los responsables de la Policía Local de Castellón que se disculpe por despreciar al Cuerpo de Policía Nacional

El sindicato ha reclamado hasta en tres ocasiones las actas y grabaciones de la reunión de la Mesa Técnica de Policía en la que uno de los máximos dirigentes policiales de Castellón faltó al respeto a la labor de la Policía Nacional.

ondacero.es

Castellón | 30.01.2023 15:22

Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón
Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón | Policía Local de Castellón

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han pedido a uno de los dirigentes de la Policía Local de Castellón que se “disculpe públicamente” por “despreciar” a la Policía Nacional y a la labor que realizan sus agentes.

Desde la central sindical han explicado que durante la reunión de la Mesa Técnica de Policía celebrada el pasado 19 de diciembre uno de los máximos responsables policiales de la capital de La Plana afirmó que “quien tiene la competencia preferente en materia de seguridad es la Policía Nacional y, si no la hacen, que le den por el culo”.

“Consideramos que esta manifestación supone una grave falta de respeto y más teniendo en cuenta que fue emitida por un alto cargo policial”, han indicado desde CSIF, que han explicado que “hasta en tres ocasiones hemos requerido al concejal de Policía que preside la mesa técnica, Octavio Traver, tanto las actas de las sesiones como las grabaciones y no hemos obtenido respuesta”.

“Solicitamos al concejal delegado de Seguridad que se deje de subterfugios y aclare si en el transcurso de la reunión se pronunció o no dicha expresión que, además de ser ofensiva, denigra tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional”, han reclamado desde CSIF. En ese sentido, también han pedido “que se convoque con urgencia una nueva Mesa Técnica con un único punto en el orden del día y que ordene al señor secretario que traiga tanto las actas de la reunión que firmó como las grabaciones de las sesiones para aclarar cuanto antes este hecho lamentable”.