CSIF

CSIF acudirá a Inspección de Trabajo si no se subsanan las "deficiencias" en la Central de Policía Local

El pasado mes de mayo CSIF denunció que el inmueble presentaba gran cantidad de desperfectos

Europa Press

Castellón | 06.10.2022 13:18

CSIF acudirá a Inspección de Trabajo si no se subsanan las "deficiencias" en la Central de Policía Local
CSIF acudirá a Inspección de Trabajo si no se subsanan las "deficiencias" en la Central de Policía Local | csif

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha alertado al Ayuntamiento de Castelló de que acudirá a la Inspección de Trabajo si no actúa "de inmediato" para subsanar las "graves deficiencias" detectadas en las instalaciones que la Central de la Policía Local de Castellón ocupa en Tetuán XIV.

"El pasado mes de mayo ya denunciamos en un informe que el inmueble presentaba gran cantidad de desperfectos e irregularidades, algunos de ellos de especial gravedad, como la falta de seguridad en los accesos y en los armeros, enchufes en mal estado, mobiliario de oficina roto y sucio o la proliferación de insectos y roedores", han recordado desde CSIF.

Al respecto, el sindicato ha señalado que también denunciaron en su día la falta de climatización tanto en los vestuarios de los agentes como en el comedor, que además, carece de microondas en condiciones y donde, "debido a la ausencia de un fregadero, para lavar los utensilios de cocina se está utilizando el lavamanos de los baños, que sufren además problemas de embozos y malos olores, lo que genera problemas de salubridad".

"Aunque todas estas deficiencias también quedaron reflejadas en un informe que elaboró el propio servicio municipal de Prevención de Riesgos Laborales, la realidad es que ha pasado casi medio año desde nuestra denuncia y desde el Ayuntamiento de Castellón no se ha tomado ninguna medida correctora al respecto", han criticado desde CSIF.

Por ello, desde la central sindical también han instado a Riesgos Laborales a que tome medidas para garantizar que todos estos desperfectos comienzan a subsanarse de inmediato. "Estamos hablando de unas instalaciones que, aunque resultan de vital importancia para velar por la seguridad de la ciudadanía, se encuentran totalmente obsoletas, viejas y en mal estado", ha concluido.