CASO AEROCAS

Continúan las declaraciones de los investigados por el Caso Aerocas en la Ciudad de la Justicia de Castellón

Esta mañana han sido la exconsejera de Aerocas y exsubsecretaria territorial de Vivienda, Cristina Serrano, y el exconseller Vicente Rambla los que han comparecido en los juzgados por los contratos de patrocinio que realizó el Aeropuerto de la capital de la plana con el ex piloto Álex Debón.

ondacero.es

Castellón | 22.03.2019 14:09 (Publicado 22.03.2019 14:07)

Imagen de archivo: Vicente Rambla.
Imagen de archivo: Vicente Rambla. | Europa Press

Continúan las declaraciones de los investigados por el Caso Aerocas en la Ciudad de la Justicia de Castellón. Esta mañana han sido Cristina Serrano y el exconseller Vicente Rambla los que han comparecido en los juzgados por los contratos de patrocinio que realizó el Aeropuerto de la capital de la Plana con el ex piloto Álex Debón. Investigan supuestos delitos de prevaricación que sumarían cerca de 4 millones de euros.

Unos hechos que sucedieron en la etapa en la que Carlos Fabra era presidente de la Diputación de Castellón y el máximo impulsor de la base áerea. Junto al ex conseller Vicente Rambla eran también consejeros de Aerocas Francisco Martínez y Vicent Aparici, vicepresidentes del gobierno provincial, que también han sido llamados a declarar.

Respecto a las declaraciones de hoy, en la entrada a la vista, el ex consejero Rambla no ha querido realizar declaraciones aunque sí se ha dirigido a los medios la ex subsecretaria territorial de la Conselleria de Vivienda, Cristina Serrano. Ha anunciado que los acuerdos solo se ratificaban y no los aprobaban desde el Consell, dice que lo que confirmaban desde Conselleria porque "ya estaba todo decidido de antemano".

El juzgado investiga ahora el dinero recibido por la mercantil, así como si esos contratos tuvieron como contrapartida el pago de comisiones. Cabe destacar que Carlos Fabra y el ex piloto también están siendo investigados en esta causa aunque por un delito de cohecho.