El colegio de Médicos de Vila-real ha decidido sumarse a esta denuncia para poner en conocimiento del gobierno valenciano que la falta de personal médico y también las listas de espera en los ambulatorios, aumentan las visitas a urgencias por dolencias menos graves.
Esto, incrementa el trabajo de los médicos en los hospitales provinciales y pone en aviso a los sanitarios: es urgente contar con más personal en el servicio de urgencias.
Ante esto, Onda Cero Vila-real se ha puesto en contacto con el Hospital La Plana. El centro sanitario reconoce las necesidades en el servicio de urgencias pero ha querido mandar un mensaje de tranquilidad.
Sí, aseguran que la saturación de momento no es un problema en Vila-real aunque sí reconocen que contratar más personal les haría poder trabajar mejor en algunos ámbitos, sobre todo en el de urgencias. Lo explicaba el gerente del centro hospitalario, Miquel Rovira.
Además, asegura que el 50% de las visitas que se reciben por urgencias podrían haberse solucionado en el centro de salud y con el médico de cabecera.
Asegura que los pacientes realmente graves son atendidos en la mayor brevedad de tiempo.