MEDIO AMBIENTE

Castellón participa en un proyecto piloto para la gestión de aguas pluviales

El Instituto de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de Valencia coordina el proyecto europeo CoSuDS

ondacero.es

Castellón | 13.09.2016 17:38

VISITA RAVAL
La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha participado en la visita técnica al Raval Universitari | Ondacero.es

La iniciativa busca favorecer la transición hacia una gestión más eficiente y sostenible del agua de lluvia en las ciudades, mediante el uso de sistemas urbanos de drenaje sostenible.

Para ello el barrio del Raval Universitari de Castellón, municipio piloto del estudio, ha sido seleccionado con el objetivo de establecer una serie de sesiones colaborativas para plantear, analizar y definir la estrategia óptima en la gestión de las aguas pluviales.

La visita técnica al barrio piloto seleccionado permitirá tener un mayor conocimiento de la realidad del barrio en materia de drenaje urbano y gestión del agua de lluvia. También busca proporcionar herramientas que ayuden a las autoridades locales en la toma de decisiones en cuanto a sostenibilidad, mitigación de riesgos de inundación y eficiencia energética.

Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible representan una solución eficiente económicamente y flexible para la gestión de escorrentías urbanas.