FORO ESPAÑA-JAPÓN

Castellón, escenario del XXI Foro España-Japón

La capital de la Plana reúne a cientos de autoridades y expertos de ambos países, desde altos cargos políticos a representantes de empresas e instituciones y expertos de ámbitos como la tecnología y la geopolítica.

ondacero.es

Castellón | 26.11.2019 14:21

Inauguración Foro España-Japón.
Inauguración Foro España-Japón. | Onda Cero

Castellón se convierte en el centro de las relaciones entre España y Japón con la celebración de la edición número XXI Foro España-Japón. La capital de la Plana está reuniendo en estos momentos, y lo hará hasta el próximo miércoles, a cientos de autoridades y expertos de ambos países: desde altos cargos políticos a representantes de empresas e instituciones y también expertos de ámbitos como la tecnología y la geopolítica.

Una cita que busca poner sobre la mesa el impacto de la cuarta revolución industrial que está atravesando la sociedad actual, según ha explicado el presidente de la fundación Consejo España-Japón, Josep Piqué.

En su intervención, Piqué ha explicado que las dos naciones tienen objetivos comunes y que quieren seguir trabajando conjuntamente para avanzar industrial y tecnológicamente.

¡Por su parte, el secretario de estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, resaltaba la importancia que tiene Japón para España, ya que es "el segundo mayor socio en el mercado asiático".

Y quien también ha estado presente en la inauguración de esta mañana ha sido el president de la Generalitat, Ximo Puig. Allí, ante la presencia de la sociedad española y japonesa, ha recordado la importancia del acuerdo del libre comercio entre la Unión Europea y Japón.